martes, 19 de agosto de 2008

Reflexión de vida...

Saber "usar" el Photoshop no te hace diseñador, saber utilizar el Cool Edit no te hace productor, estar en el sindicato de la SYTATIR no te hace locutor, ni conductor, etc.

Viva la independencia.

¿Qué opinas?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

cualkiera puede usar photoshop y cool edit y etc. el estudio , conocimiento y experiencia son los ke te hacen diseñador , locutor conductor y bla bla bla...

WeEatDesign dijo...

Pues si, es una reflexion que todos nos hemos hecho cuando nos dicen que alguien mas hara nuestro trabajo porque "sabe usar" el mismo software que nosotros. Nunca sera lo mismo.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, en México... todo se puede!


Ulises López

Anónimo dijo...

Cuanto afecta en realidad ese "detallito" a nuestra profesion, es un desmadre, desgraciadamente tiene que cambiarse en cuanto a cultura, las empresas y empresarios creen que es lo mismo pagarle a cualquier indio que sabe utilizarlo, no conocen acerca de la calidad de un servicio, la mejor forma de causar un cambio es esforzarnos en causar una diferencia notable en cuanto a lo que hacemos, solo asi se podra valorar el verdadero costo de nuestra profesion. sin agredir a nadie, que chinguen a su madre los "diseñadores""locutores" etc. dejen de abaratar y desvalorar el trabajo de una buena publicidad etc. Gracia

Anónimo dijo...

De ley , yo pienso lo mismo que sepa usar algunos programas no me hace el profecionista (:
saludos y
Chido Guan!

Anónimo dijo...

Si sabes utilizar los programas... no te queda mas que chingarle e ir educando al ojo, al oido, etc.

Como dijó Nícolas López - La mejor manera de estudiar cine es haciendo una película.-

Saludos

Anónimo dijo...

JEJEEJEE ESO ES NETA ASI ES NO SABER ESTAR O USAR Y UTILIZAR TE DICE O DA ENTENDER KE ERES UN GENIO JEJEJE BUEN PUNTO UL

jkdjkefjkv dijo...

que dilema... pero es como en todo... creo q lo que somos y para lo que vivimos el día a día es nuestra vocación y la pasión con la que hacemos las cosas y a lo que nos dedicamos... si no hay ninguna de las dos, sos un mega loser q vive engañado, aquí hay lugar para todo aquel que hace las cosas por gusto y no por conformismo...

Anónimo dijo...

Estudiar 3 o 4 años una carrera no te hace profesionista. Depende mucho del individuo y las ganas con las que entra de lleno a su profesión.

Existen muchos individuos que estudiaron y se "prepararon", sin embargo nunca le han puesto el empeño necesario para salir adelante y convertirse en profesionistas. Luego le echan la culpa a la escuela donde estudiaron, al sistema o al país; sin embargo nunca se han puesto a reflexionar que quien en verdad esta mal son ellos mismos.

Bien puedes no tener una preparación formal sobre un programa determinado, sin embargo siempre y cuando haya una fuerte disciplina de uno mismo y siempre te exijas lo mejor, eso te puede convertir en un profesionista. Tambien es importante mantener una mente culta y humilde, si no sabes como hacer algo, pregunta, lee, con tanta información que nos es muy accesible a través de este medio, un "no sé" ya no deberia ser valido.

Anónimo dijo...

El principio de todo esto radica en que tu Ulises hacias tu servicio en la Universidad y te pidieron que hagas los spots como parte del servicio, es decir sin paga, cero money, ni maiz cacahuate y pues lo hiciste y despues te siguieron pidiendo spots pero saben que les cobras poco, cuando finalmente les cobraste bien se espantaron, te pagaron porque ya estaba hecho todo, veamos si te vuelven a llamar.

Sobre el manejo del software te dije toda la vida que el vegas es un excelente programa de edicion de audio y video y tu nunca lo quisiste reconocer, el Cool Edit es un programa que utilizan quienes no quieren salirse de lo basico, pues el Sound Forge te permite agregarle una cantidad infinita de Plug Ins como el Waves que te permiten hacer maravillas. Yo se hacer cosas que tu ni sabes que se pueden hacer con el vegas y el Sound Forge, pero en video tu si conoces mas el manejo del vegas, el chiste es compartir la informacion y hacer mas profesional el trabajo de todos, eso es lo que hace a uno profesional, no tener soberbia y conservar para si mismos los conocimientos. En cuanto a ser sindicalizado no te hace nada, pero si te hace mas facil entrar a este medio, para los que suelan con ser conductores.

elbaloo dijo...

awebooo que viva el freelancing!!!

Anónimo dijo...

que yo no creo que en las personas normales, lo que yo digo que todos somos especiales...


las tecnicas, software, conocimientos solo son herramientas, no es lo que se, sino lo que hago con ello, y que se pudra el que se fie mas de un titulo.

la regla es que no hay reglas.


ochkan

Fulano de Tal dijo...

El saber utilizar un programa no te hace experto ni mucho menos el mejor ni el más calificado, sin embargo, para ser profesional hay que "estudiar" y no me refiero a la escuela, sino que hay que profundizar en el programa, buscar opciones y complementos que te hagan ser mejor cada día.

Le llaman "profesional" cuando dominas tu área y cuando la gente reconoce tu calidad y te hace un pago por el, sin importar, si lo aprendiste en tu casa o en un aula.

Hay que tener en cuenta que lo que importa son los resultado...yo soy profesionista y manejo programas de edición de audio y video, pero hay personas que empiricamente son mejores que yo y no hay que menospreciarlos.

La discusión es cuando se "auto proclaman" profesionales y nos ocupan un lugar de trabajo o nos ganan un pago por alguna actividad.

Nos parece injusto...lo hemos estudiado y merecemos el reconocimiento, pero la cuestion es: si los prefieren a ellos es porque algo estan haciendo mejor que yo!!! O tal vez, algo no estoy haciendo bien.

El chiste de todo esto es fijarnos es nosotros mismos, ya que para todo hay gente, para lo barato y lo caro, lo bueno y lo feo, la calidad y la chafa, lo origonal y la pirateria...

Nuestra calidad debe antecedernos en nuestras actividades, cualquiera que esta sea (publicidad, dieño, mkt, etc), si eres bueno te reconoceran tus resultados y obtendras los beneficios merecidos, de lo contrario nos la pasaremos quejandonos de nuestra mala suerte y de los demás.

Saludos y que chido blog, saludos carnal!!!